Visita Cobá para conocer más de la cultura maya

Este mágico y misterioso lugar fue una gran ciudad de la civilización maya la cual tuvo sus inicios alrededor del año 100 a.c. y su principal actividad fue la agricultura, ya que Cobá está rodeada de varias masas de agua.

Además, existen inscripciones jeroglíficas en estelas que nos permitieron conocer el nombre real de este sitio arqueológico.

zonaarqueologicacoba

En el lugar hay varios templos y pirámides impresionantes como la pirámide de Nohoch Mul que tiene más de 40 metros de altura, a la cual es posible subir y disfrutar de una vista panorámica hacia la selva.

La ciudad de Cobá se extendió por más de 70 kilómetros cuadrados aproximadamente y tiene 5 lagos. Esta visita es obligada para todos aquellos que disfrutan de la arqueología y de rodearse de atractivos naturales y ecológicos.

zonacoba2

Otra actividad que es posible realizar es caminar por los senderos llenos de vegetación o rentar bicicletas para llegar a lugares más lejanos y conocer los cenotes que están muy próximos, por lo que es recomendable hacer la visita con ropa cómoda para disfrutar al máximo la experiencia.

Algo maravilloso de este sitio es que al no ser una zona arqueológica altamente concurrida conserva gran parte de su encanto natural y si se contrata un guía es posible conocer detalles asombrosos, así como aprender de la historia y la cultura de la fantástica y mística  civilización maya. 

Cómo llegar

La zona arqueológica de Cobá está a tan solo 45 minutos de tu estadía, además existe transporte público para llegar a este lugar. 

La cuota de acceso es de 75 pesos y existe servicio de guías de la comunidad, se cuenta con servicios sanitarios, venta de alimentos y artesanías locales.

Horario: Lunes a Domingo de 8:00 a 17:00, te recomendamos llegar más de una hora antes del cierre para disponer del tiempo necesario.